Datos personales

martes, 30 de agosto de 2011

HOMINIZACIÓN


La especie humana no es un ser aislado, no apareció de golpe, es el resultado de un proceso complejo de variaciones y selección natural, mecanismos orgánicos que modifican al antiguo primate; al enfrentarse a los llanos de la sabana, logró hacerse bípedo, apareciendo el homínido, trabajando herramientas y manipulando objetos de la naturaleza. La dinámica de su trabajo, el bipedismo y la manipulación desarrollaron su cerebro, alcanzando en promedio 1360 cc, elaborando el lenguaje por la necesidad de comunicarse, y la inteligencia como una síntesis final, carácter distintivo del nuevo miembro del planeta, el ser humano.



¿Qué es hominización?
Es el proceso de evolución y transformación del hombre desde su estado original (en el que aparece) hasta la actualidad.

Recuerda: La hominización es un proceso continuo y permanente que se va a desarrollar mientras exista la especie humana. 


 





Se puede comparar la evolución humana con una escalera, donde cada peldaño corresponde a una nueva etapa en el proceso de evolución con sus propias características. Cada peldaño superior indica un nivel superior de la evolución humana





Las principales evidencias del proceso de evolución son:




¿Dónde se inicia el proceso de hominización?
En África, donde se encontraron los restos más antiguos de los primeros hombres. Por eso África es considerada “Cuna de la humanidad”



Con el paso del tiempo el hombre migró a otros continentes, eso lo podemos ver en el siguiente mapa:








No hay comentarios: